¿Y TÚ, CONOCES LA HISTORIA DEL 420?

Para muchos, 4/20, 4:20 o simplemente 420 es más que un “código” o “slang” que ya no tiene nada de privado: es una filosofía, un estilo de vida, un “afrodisíaco” muy común en las apps de ligue y hasta una religión. ¿Pero qué significa y de dónde viene?

Los entusiastas de la marihuana saben que las 4:20 es la “hora feliz”, literalmente. El término, que se dice “cuatro veinte”, se usa para referirse a lo relacionado con la mota y puede significar desde una invitación hasta un sinónimo, o simplemente una señal que te indica que la persona que lo usa se identifica con el consumo de esta hierbita verde o sabe del tema.

La teoría más aceptada y popularizada sobre el origen del término es la siguiente. Niños, reúnanse alrededor de la fogata:

“Había una vez” un grupo de amigos que eran alumnos de la secundaria San Rafael, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en California, EUA. El año era 1971.

Estos dudes se hacían llamar “los Waldos”, en alusión a que siempre se juntaban en una pared cerca de su escuela a fumar mota (pared se dice “wall” en inglés) después de clases. Era su lugar de reunión favorito.

Un día escucharon el rumor de que había un sembradío de mota abandonado cerca de su escuela y creyeron poseer un mapa que los guiaría hasta el otro lado del arcoiris, así que se dedicaron durante varias semanas a buscarlo. Para ello, se reunían justo a las 4:20 pm en una estatua de Luis Pasteur que estaba ahí cerca.

¿Por qué a esa hora? Porque tenían actividades extraescolares, así que calcularon cuántos minutos les tomaba ir hasta la zona de la supuesta plantación, buscar un rato, y regresar a tiempo a la escuela.

Por supuesto, jamás encontraron el “tesoro”, pero vaya que se divirtieron en el proceso. Cuando se dieron cuenta de que el sembradío era una ilusión, y después de decir tantas veces las palabras “Luis 420” (en alusión al lugar y a la hora de reunión), comenzaron a asociarlas con el acto de fumar y posteriormente dejaron de decir lo de “Luis” para dejar solamente el “420”. Ahora ya lo sabes.

Para más información visita el artículo original: http://www.chilango.com/humor/origen-significado-420-marihuana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s